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El término mindfulness hace referencia a la capacidad para centrar nuestra atención en el momento presente, sin ejercer un juicio sobre él, simplemente siendo plenamente conscientes del aquí y ahora.   Estas prácticas, de una larga tradición en Oriente, son en la actualidad estudiadas y analizadas por la ciencia, que a  través de numerosos experimentos han avalado los enormes beneficios que suponen para mejorar los síntomas del estrés, así como para desarrollar una vida llena de plenitud.

título curso mindfulness presencial

Mindfulness puede traducirse como atención o consciencia plena. Implica una forma especial de relacionarnos con nuestra propia experiencia  basada en la aceptación, la ecuanimidad y el contacto directo con el aquí y ahora.  

Aquí se pueden encontrar los materiales de apoyo para el curso presencial: textos, audios, enlaces y vídeos, entre otros recursos.

Etiqueta de titulo del curso de relajación

El curso aborda distintas técnicas de relajación y control de estrés. Es un curso práctico en el que el alumnado es guiado mediante el temario y los audios en el aprendizaje de distintas técnicas. De este modo, su propósito fundamental es iniciar, acompañar y consolidar la práctica de técnicas de control de estrés, favoreciendo una mayor salud y calidad de vida.

Etiqueta título de curso ACT

La Terapia de Aceptación y Compromiso supone la principal perspectiva teórica y técnica de las conocidas como Terapias Contextuales de Tercera Generación (tras las terapias conductuales y cognitivas). Ha sido la más desarrollada hasta la fecha, así como la de mayor y mejor probada eficacia terapéutica.

Se basa en la aceptación plena de la experiencia (sensaciones, emociones, pensamientos, recuerdos…) como estrategia de cambio terapéutico, así como en la clarificación y asunción de unos valores personales que compongan un horizonte vital de sentido.

Etiqueta del rículo del curso de correr

Este curso está diseñado para dos tipos de personas. Por un lado, para aquellos que quieren comenzar a correr asiduamente aumentando su bienestar físico y psicológico. Por otro, para aquellos que habiendo incorporado ya la carrera a su vida cotidiana, desean asumir nuevos objetivos. El curso propone tres retos al alumnado dependiendo de su nivel inicial: correr una distancia de 10 km, 21 km (media maratón) y 42 km (maratón).

Todos los aspectos a tener en cuenta serán desarrollados: diseño de un plan de entrenamiento adecuado, motivación, mejorar la técnica de carrera, aprender a correr con la menor cantidad de esfuerzo y mayor eficacia, mejorar el tono muscular del resto del cuerpo necesario para una larga distancia, estiramientos, prevención de lesiones y un largo etcétera de aspectos necesarios para correr mejorando nuestra forma física y mental, asegurándonos de disfrutar mientras lo hacemos.

Tñitulo curso

La inteligencia emocional consiste en la habilidad para conocer y manejar adecuadamente nuestras emociones y ser   capaces de ser asertivos y empáticos con los demás. Por ello, el curso ha sido diseñado como una base de recursos  para los educadores que deseen promover el desarrollo integral de los menores con los que trabajan.

El término mindfulness hace referencia a la capacidad para centrar nuestra atención en el momento presente, sin   ejercer un juicio sobre él, simplemente siendo plenamente conscientes del aquí y ahora.   Estas prácticas, de una larga tradición en Oriente, son en la actualidad estudiadas y analizadas por la ciencia, que a   través de numerosos experimentos han avalado los enormes beneficios que suponen para mejorar los síntomas en  multitud de dolencias, así como para desarrollar una vida llena de plenitud.

Tñitulo curso

La P.N.L. muestra una amplia gama de técnicas y herramientas para lograr el cambio. Sus campos de aplicación van desde el desarrollo personal a la mejora profesional de psicoterapeutas, docentes, sanitarios y trabajadores del ámbito social y empresarial. Desde una sólida perspectiva sobre los procesos comunicativos interpersonales, el adecuado uso del lenguaje, las representaciones mentales, etc  genera una metodología práctica encaminada al logro de objetivos y la mejora de nuestras capacidades.